compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El local en el que se expendía etanol sin las medidas de seguridad y la infraestructura adecuada tenía licencia de funcionamiento para la venta de abarrotes; de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico municipal, Hugo Barenque Otero, el negocio no podrá reiniciar la venta del llamado combustible ecológico, mientras no cumpla con las disposiciones señaladas.
El funcionario dijo que, tras la clausura del negocio, el pasado martes, el propietario no se ha puesto en contacto con la Dirección de Industria y Comercio para intentar regularizar la situación del establecimiento.
Aunque así lo haga, el secretario anticipó que será complicado que el ayuntamiento le otorgue la licencia de funcionamiento por diferentes motivos.
Entre estos se encuentra el hecho de que en la normatividad municipal no existe actualmente el concepto de venta de etanol; “tenemos que trabajar en eso y, en su caso, actualizar el marco jurídico”, dijo.
Por otro lado, el expendio tendría que cumplir con estrictas medidas de seguridad para la venta del producto a granel en garrafas, que en estos momentos no tiene, como quedó comprobado con la inspección que la autoridad municipal realizó.
En caso de pretender venderlo, despachándolo de manera directa en los tanques de los vehículos automotores, tendría que cumplir con requisitos similares a los de un expendio de hidrocarburos.
En este momento, los tres escenarios no existen y a estos se suma la licencia de funcionamiento tramitada para vender un producto diferente, señaló Barenque Otero, quien reiteró que el negocio mantendrá los sellos de clausura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]