Yautepec, Morelos.- “Copo de Nieve” es la estrategia implementada por la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Yautepec que lleva por objetivo disminuir el número de accidentes en calles y carreteras, al igual que brindar servicios y atención a los turistas que visitan la zona.
Son 19 agentes de tránsito y 21 elementos del programa de Proximidad social los que participan en el plan operativo diseñado para estas fechas decembrinas durante el periodo vacacional y que concluye el 7 de enero; derivado de la afluencia de turistas que visitan el municipio, indicó el titular de Tránsito y Vialidad, Julio César Núñez Hipólito.
“Estamos atendiendo a los ciudadanos que nos visitan, haciéndoles saber las medidas de seguridad y extendiéndoles los números de emergencia; se han implementado puntos de revisión donde se han detectado personas en aparente estado de ebriedad, mismas que un médico certifica y se les aplican los protocolos correspondientes”, puntualizó.
En lo que va de los días de asueto, se mantiene un saldo blanco, y se cuenta con unidades en la zona centro de Yautepec y principalmente en el poblado de Oaxtepec, donde más presencia turística se reporta.
Núñez Hipólito señaló que derivado de las acciones que se han implementado han logrado reducir considerablemente los accidentes, por ello, hizo una invitación a los ciudadanos para evitar ingerir alcohol en caso de conducir y no manejar cansado; “también estamos brindando apoyo a los turistas en caso de alguna descompostura”, subrayó.
Detalló que de acuerdo a recomendaciones previas sobre el uso de motocicletas, ya están infraccionando a los usuarios que no utilizan las medidas de seguridad pertinentes o abordan a más tripulantes de los que indica su tarjeta de circulación.
“En el municipio de Yautepec las puertas están abiertas a todos los ciudadanos, contamos con elementos capacitados de Proximidad Social, donde estamos para servirles y sobre todo para que Yautepec sea su casa”, manifestó Julio Núñez.

Medidas de seguridad
Utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular, no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas, no manejar cansado, respetar los señalamientos y respetar a los peatones.

"En el municipio de Yautepec las puertas están abiertas a todos los ciudadanos, contamos con elementos capacitados de Proximidad Social, donde estamos para servirles, y sobre todo para que Yautepec sea su casa.”  Julio César Núñez Hipólito, director de Tránsito y Vialidad

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...