compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-La banda que irrumpió en el área de joyería de una tienda departamental en la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, podría ser de la Ciudad de México por la manera en que operó, consideró Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

“Considero que es una banda que está operando que ya tienen mucho tiempo, que es la famosa banda de los mazos que pegó hace mucho tiempo –en una tienda de Plan de Ayala-, estuvo pegando en Santa Fe, es el mismo modus operandi, creo que tenemos varias bandas que están viniendo únicamente a delinquir”, expresó.
Ante ello señaló que es necesario que la Comisión Estatal de Seguridad Pública instale a la brevedad más cámaras de videovigilancia, a fin de que a través de la tecnología se pueda ubicar a los responsables de este tipo de delitos.
Explicó que mediante las cámaras la autoridad podrá dar seguimiento por los lugares donde los responsables huyen y así detenerlos, incluso dijo que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene la capacidad para atender la incidencia delictiva.
Mencionó que los propios establecimientos comerciales deben de colaborar con las autoridades e implementar medidas de prevención, reforzando sus instalaciones para no ser blancos de un hecho delictivo.
Rueda Moncalián pidió a la sociedad tener confianza en las autoridades y denunciar este tipo de hechos para que las instancias tengan los elementos suficientes, y logren llevar a proceso a los responsables. 

"Hemos visto en la Ciudad de México que gracias a la tecnología se dan cuenta dónde están las cosas, yo considero que la tecnología es de mucha ayuda.”Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo.

Omar Romero
[email protected]