Posiblemente ésta es la solución que necesita nuestro planeta, y es que las botellas de plástico se demoran entre 100 a 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico.

Es más, si nos vamos a los datos duros, estudios del Banco Mundial, en la región de Latinoamérica y el Caribe se genera un total de 430,000 toneladas diarias de basura.

Alrededor de 80 por ciento de la basura marina se origina en la tierra y la mayoría es plástico. Cada día son tiradas en el océano Pacífico 10 toneladas de desechos de plástico como bolsas de súper, botellas de refrescos, agua, medicinas, detergentes, alimentos, etcétera.

Según se estima que en el 2050 habrá más habrá más plástico contaminando los océanos que peces viviendo en él. Esto nos hace pensar sobre la importancia reciclar este material, o como hicieron unos científicos de Londres, sería bueno hacer el agua "comestible" y evitar más desperdicios.

Un laboratorio de Londres está tratando de sustituir todas las botellas de agua en el mundo por pequeñas esferas comestibles. Logrando desarrollar un nuevo empaque que pueda reemplazar las dañinas botellas de agua.

Esta innovadora esfera de agua está hecha de una micro membrana absolutamente comestible desarrollada a partir de plantas y algas marinas. El proceso de fabricación de esta membrana es más barato que el de la fabricación de una botella de plástico, sino que tiene un mucho menor impacto ambiental.

Este producto, llamado Ooho, revolucionará la forma en que consumimos el agua diariamente. La esfera es absolutamente flexible y puede servir para almacenar todo tipo de líquidos: desde refrescos hasta diferentes bebidas alcohólicas. Estoy segura que sonreíste por esto último.

Los científicos iniciaron una campaña para conseguir 400 mil euros y continuar con sus investigaciones. Sin embargo, la buena noticia es que ya llevan más de 800 mil euros recolectados superando por el doble lo que necesitaban.

Esperamos que logren lanzar este producto al mercado y hacerlo de manera global, para que pronto podamos probar una nueva forma de hidratarnos sin contaminar más el ambiente.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...