El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 26 se localizará hoy en el occidente de México y que en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país provocará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Indicó que el sistema ocasionará tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como y lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Advirtió que las lluvias pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano se combinará con la onda tropical número 27 que se aproximará a la Península de Yucatán.

Se prevé que este fenómeno provoque tormentas locales fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Yucatán.

Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, el SMN se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.