Cuernavaca.- Un año para recordarlo siempre. Omar Flores Herrera cumplió su primera temporada con los Tigres UANL, luego de salir de la Copa Morelos 2016 como el Mejor Novato.

El portero de 1.93 de estatura jugó un año con la Sub-17 de la escuadra regia, y afirma que está cumpliendo un sueño.

“Terminé mi primer año. En el Apertura casi no jugué, pero en el Clausura fue titular y tuve mayor actividad. Me siento muy bien, ya pasaron dos torneos gracias a Dios, ahora estamos de vacaciones, pero ansiosos por regresar a los entrenamientos”, dice orgulloso el originario de Ciudad Ayala, Morelos.

“Liborio”, como lo conocen en su pueblo, acaba de cumplir los 18 años, y quiere continuar su carrera en Monterrey.

“Acabo de terminar la Preparatoria, y pienso estudiar allá la Universidad, pero antes debo esperar a que me den noticias en el club, si me voy al equipo de la Segunda División o a la Sub-20, que es el objetivo, para estar más cerca del primer equipo”, añade.

Omar Flores ya ha tenido el privilegio de entrenar con el equipo de Primera, cerca del argentino Nahuel Guzmán, quien además es el arquero de la selección de Argentina.

“Está padre entrenar con ellos, porque les aprendes muchas cosas. Con Primera y Sub-20 no me achico, al contrario, me llama la atención estar ahí, porque ya quiero estar con ellos, pero debo tener paciencia para que me llegue mi momento, por lo pronto hay que seguir trabajando muy fuerte”, indica.

Omar Flores debe reportar en Monterrey en estos días; ahí, los directivos de fuerzas básicas le indicarán a qué equipo debe irse. Mientras tanto, el morelense sigue cultivando el sueño que muchos chicos de su edad tienen: llegar a Primera División, jugar en la Selección e ir al futbol europeo.

Antes de llegar a Tigres, “Liborio” no había jugado en el balompié profesional.

“Llegué a Tigres gracias a la Copa Morelos, en el 2016 jugué con el Ayala. Supe de las pruebas con los Tigres, y la verdad pensé que no era cierto (que se llevaran a jóvenes), pensé que era puro ‘choro’. 

“Un amigo insistió en que acudiéramos, nos fuimos al ‘Coruco’ Díaz, me pidieron mis datos, me fui a la casa. Al otro día fui a la segunda sesión y me dieron las gracias. Una semana después me marcaron los de Tigres para informarme que había ganado el Premio al Novato del Año y que me iba a Tigres a probarme (...) debo agradecer a Grupo Diario de Morelos, a la Copa Morelos y a Cemex por darme esta oportunidad”, concluyó.

Por: Santiago Beltrán
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...