compartir en:

Las Vegas.- El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, consideró que el aumento a 48 equipos participantes en una Copa del Mundo va más allá de cuestiones deportivas.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que para la Copa del Mundo 2026 las selecciones participantes se incrementarán de 32 a 48.

“Creemos que la aprobación de la FIFA obviamente no es solo por razones deportivas y hay que entenderlo desde ese punto de vista”, manifestó.

El estratega cafetero mencionó que será el tiempo el que dará a conocer si esta determinación fue positiva o resultó contraproducente.

“Creo que no soy la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión, el tiempo lo demostrará, cada uno tomará esa decisión”, sentenció.

México ha mostrado su interés por organizar la justa mundialista de 2026, algo que en caso de lograr lo convertiría en el primer país en ser sede del evento en tres ocasiones, aunque en esta ocasión sería compartida con Estados Unidos y Canadá.