La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que los valores de temperatura aumentarán durante la semana del 4 al 8 de abril, se prevé más calor, especialmente, en los municipios del sur de Morelos, donde la máxima temperatura superará los 40 °C, con ello se inicia la primera “ola de calor” de este 2022 en territorio mexicano.

Para las próximas 24 horas continuará fuerte estabilidad atmosférica con cielo despejado y nulas probabilidades de lluvia, con un ambiente muy caluroso en general; aunque por la mañana, los valores de mínima descenderán en un rango de 13 a 20 °C, alrededor de 5 °C en zonas altas, generando una sensación matutina fresca, fría en dichas zonas. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Respecto al día martes no se prevén cambios significativos, persistiendo cielo mayormente despejado y un ambiente muy caluroso, esto último debido a temperaturas máximas entre los 30 y 42 °C, en general. Por otra parte, al amanecer, se percibirá una sensación más fresca en promedio, llegando a ser fría en localidades serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades entre los 10 y 15 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la entidad. El ambiente durante las tardes será caluroso en promedio, con temperaturas máximas de 28 a 39 °C; aunque por las madrugadas y mañanas la sensación será más fresca, con mínimas que no rebasarán los 20 °C, menores a 5 °C en localidades serranas. Los vientos podrían ser del norte y noreste, con velocidades de 20 a 25 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado