Luego de amonestar e invitar a comerciantes sin permiso para vender sus productos en la vía pública a retirarse de las calles, el Ayuntamiento aplicará los procedimientos que marca la ley municipal, en contra del ambulantaje.
El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública de Cuernavaca, Mario Alberto Peralta Martínez, informó que procederán a decomisar la mercancía de los comerciantes que deambulan en las principales calles del centro.
Los operativos se llevarán a cabo a través de los inspectores de Gobernación, quienes en meses pasados, advirtieron a los ambulantes para retirarse de las calles, de lo contrario, comenzarían a aplicar la ley.
Señaló que todos los días el personal de inspección realiza los operativos para retirar y prohibir la instalación de comerciantes ambulantes, “se peina la zona del centro de la ciudad y sus alrededores, así como en las colonias de la capital”, expresó.
Informó que el personal de Gobernación a diario retira: 

-Entre 15 y 20 comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca 
- 30 en la periferia del primer cuadro
 
“Los operativos se implementan, pero los comerciantes son reincidentes, por eso, se va a aplicar la ley”, advirtió.
“Los inspectores lo retiran y en un lapso de 20 minutos se vuelven a colocar”, comentó.
Por lo anterior, dijo que no habrá tolerancia para nadie, debido a que en meses pasados, se aplicó la tolerancia y la invitación de manera pacífica para que se retiraran de las calles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp