Luego de amonestar e invitar a comerciantes sin permiso para vender sus productos en la vía pública a retirarse de las calles, el Ayuntamiento aplicará los procedimientos que marca la ley municipal, en contra del ambulantaje.
El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en la Vía Pública de Cuernavaca, Mario Alberto Peralta Martínez, informó que procederán a decomisar la mercancía de los comerciantes que deambulan en las principales calles del centro.
Los operativos se llevarán a cabo a través de los inspectores de Gobernación, quienes en meses pasados, advirtieron a los ambulantes para retirarse de las calles, de lo contrario, comenzarían a aplicar la ley.
Señaló que todos los días el personal de inspección realiza los operativos para retirar y prohibir la instalación de comerciantes ambulantes, “se peina la zona del centro de la ciudad y sus alrededores, así como en las colonias de la capital”, expresó.
Informó que el personal de Gobernación a diario retira: 

-Entre 15 y 20 comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Cuernavaca 
- 30 en la periferia del primer cuadro
 
“Los operativos se implementan, pero los comerciantes son reincidentes, por eso, se va a aplicar la ley”, advirtió.
“Los inspectores lo retiran y en un lapso de 20 minutos se vuelven a colocar”, comentó.
Por lo anterior, dijo que no habrá tolerancia para nadie, debido a que en meses pasados, se aplicó la tolerancia y la invitación de manera pacífica para que se retiraran de las calles.