¿Te excediste en los gastos de diciembre? Entre las compras de la cena, los regalos y hasta las vacaciones, es probable que enfrentes la famosa “cuesta de enero” sabiendo que aún debes cubrir los gastos de este primer mes del año.
Si necesitas liquidez para arrancar el 2018, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te sugiere ser precavido con los préstamos express, que se ofrecen de forma inmediata y sin requisitos como consultar el Buró de Crédito.
Generalmente, estas empresas ofrecen créditos de hasta cinco millones de pesos, sin aval ni requisitos. Sin embargo, en su mayoría, solicitan al usuario que deposite algún porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar gastos como “administración y gestoría”, sin llegar a su entrega final.
La Condusef te recuerda que estas empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), por lo que no están constituidas como instituciones financieras y por ende, la Condusef no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de algún incumplimiento.
Por ello, si requieres financiamiento te sugerimos acudir a instituciones autorizadas y supervisadas como Bancos, SOFOM E.R. y E.N.R., SOCAP e incluso la Banca de Desarrollo, pues te dan la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante esta Comisión Nacional.
Por lo general las empresas que ofrecen créditos express sin tantos requisitos terminan defraudando al usuario, por lo que es necesario estar alertas para no ser víctimas. ante la necesidad.

Por: Ddm redacción
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS