Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de que los jóvenes aspirantes a continuar sus estudios de nivel medio superior puedan tener acceso a una amplia variedad de opciones ofertadas en cuatro estados del Centro del país, la Secretaría de Educación Pública  (SEP) otorgará becas de traslado.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Morelos, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que estos apoyos están considerados dentro del programa "Un Lugar Para Ti" que impulsa la SEP junto con los estados de México, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
"La Federación, a través de la SEP, ofreció un apoyo económico cercano a los mil pesos para aquellos jóvenes –de cualquiera de estas entidades- que tenga que trasladarse a estudiar a alguna otra de estas cuatro entidades", señaló.
Las becas de traslado pueden ser gestionadas en las delegaciones de la SEP y consisten en casi mil pesos que pueden ser utilizados por los universitarios de nuevo ingreso para el pago de pasajes o bien para completar el pago de una renta.
El subsecretario destacó que la movilidad estudiantil no es algo nuevo sino una práctica recurrente durante los últimos años, y una opción viable para que muchos jóvenes estudien la carrera universitaria de su interés en otra entidad.
Finalmente, recordó que todas las opciones y más de 500 programas para cursar estudios superiores tanto en planteles públicos como privados ya están disponibles en el sitio web: unlugarparati.mx.

La Federación, a través de la SEP, ofreció un apoyo económico cercano a los mil pesos para aquellos jóvenes –de cualquiera de estas entidades- que tenga que trasladarse a estudiar a alguna otra de estas cuatro entidades."  Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Edcación

Apoyo. Los jóvenes que deseen estudiar en una institución fuera de Morelos podrán acceder a una beca por parte de la Secretaría de Educación Pública para costear el traslado.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp