CUERNAVACA, MORELOS.- La cartelera por temporada decembrina que tendrá el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) incluye espectáculos de luz y sonido (videomapping), coros, danza contemporánea, una exhibición de arte huichol, ópera, conciertos de temporada navideña y una posada.
Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, destacó que la oferta artística amplía su espectro hacia todos los públicos, y lo coloca como unos de los principales foros para el disfrute de las artes, así como visita obligada dentro del circuito de sitios de interés turístico del estado por su reconocida y premiada arquitectura.
Detalló que el miércoles 5, a las 17:00 horas, 250 niños y jóvenes del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias Sonemos de Morelos darán el concierto Raíces para Cre-Ser y Alas para Volar, bajo la dirección de Arturo Márquez.
El martes 10, habrá exposición de arte huichol: Somos Mundiales, que reúne 20 piezas monumentales de expresiones artísticas de la cultura de los pueblos originarios huicholes (Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas). Exhibición sin costo que estará hasta el 22 de diciembre.
La Noche Milagrosa, una de las cantatas navideñas más aclamada, llega el 12 de diciembre a las 19:00 horas, esta obra incluye narraciones dramatizadas y relata musicalmente los hechos más relevantes que acontecieron para el nacimiento de Jesucristo.
El jueves 13 a las 19:00 horas, con David Páez, la Enzástiga Orquesta Live, el coro de niños y jóvenes de Cuernavaca, ofrecen el Concierto Navideño, con un repertorio de canciones clásicas de la temporada como Jingle Bells, Blanca Navidad, Noche de Paz, entre otras.
La Compañía Fóramen M. Ballet presenta, el 14 de diciembre a las 20:00 horas, Los Intrusos, obra mágica y surrealista donde el espectador recorre los espacios de una casa orquestada; un paseo lúdico en el que los sueños toman vida.
Parte de la programación operística de The Metropolitan Opera NYC llega al CCT en tiempo real con La Traviata, adaptación de La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas, con música de Giuseppe Verdi, el sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas.
El Proyecto Cultural Colibrí brinda la oportunidad de un reencuentro con la historia artística y musical en sus diferentes géneros; y el 18 de diciembre a las 18:00 horas ofrecerá el concierto Cantando la Navidad.

Cantata. Presentarán entre lso conciertos de Navidad, la Noche Milagrosa, el miércoles de la próxima semana.

Eventos gratuitos
Viernes y sábado, con acceso gratuito, a las 19:00 horas se mantiene la temporada de videomapping sobre la pirámide principal del sitio arqueológico Teopanzolco, con imágenes animadas que recrean la herencia prehispánica de los pobladores del estado de Morelos.

Taquilla
Los boletos para estas actividades se adquieren en la taquilla del recinto de martes a sábado, de las 11:00 a las 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00.
-Informes al teléfono 404 7302 y en las redes sociales del Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp