Cuernavaca, MORELOS.- Un total de 734 familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre serán beneficiadas hasta un máximo de 120 mil pesos cada una, luego de que en un primer dictamen sus casas no fueran consideradas con daños mayores.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Morelos mediante un comunicado, al precisar que inicialmente se había considerado un apoyo de 15 mil pesos a los afectados, sin embargo alrededor de 3 mil solicitaron una reevaluación en sus casas, por considerar que los daños que presentaban eran realmente mayores.
Así, la Sedatu concluyó en la reclasificación de los 734 folios, por lo que a los beneficiarios se les entregará una segunda tarjeta Fonden, a partir del 20 de enero de 2018.
Los beneficiarios de este apoyo extraordinario corresponden a 20 municipios de Morelos, con mayor número en Jojutla, Axochiapan y Tepoztlán, Jiutepec y Ocuituco.
De acuerdo con las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se identificaron  15 mil 801 viviendas con afectaciones, de las cuales 5 mil 370 resultaron con daño total, 5 mil 881 con daño parcial y 4 mil 550 con daños menores.
Mientras que en el censo realizado por el Gobierno del Estado se contabilizaron unas 23 mil 793 viviendas con daños, de las cuales 7 mil 410 fueron con daños total, mientras que 16 mil 386 fueron las que registraron daños parciales en la estructura de las mismas. i
734 beneficiarios con daños reclasificados .

20 los municipios de Morelos que serán beneficiados.

Beneficios. Viviendas que en un principio fueron catalogadas con daños menores, serán apoyadas con más recursos para la reconstrucción.

Por: Ddm Redacción
[email protected]