CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que cuentan con vacantes para las plazas en el Mando Único y en la Policía Industrial Bancaria Auxiliar (PIBA), puesto que están buscando al mejor personal para estas áreas.
La directora de la Unidad Jurídica en Materia de Seguridad Pública de dicha dependencia, Evangelina Córdova Román, anunció que desde abril están buscando perfiles para ocupar las 158 plazas disponibles para formar parte del Mando Único en los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Yautepec y Xochitepec.
“Se aumentará la plantilla laboral; el área de reclutamiento les realizará una llamada telefónica para agendar una entrevista, hasta el momento tenemos una demanda de más de mil candidatos interesados y se han practicado 898 evaluaciones lo que representa un 77.61 por ciento”, explicó.
Refirió que ya se cumplió con el proceso de preselección de quienes cumplieron con los requisitos básicos y están a la espera del resultado de las evaluaciones de control y confianza a que sometieron a los aspirantes.
Mencionó que desde el 4 de julio también abrieron una convocatoria para ocupar las 40 vacantes que hay en la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), por lo que esperan que tanto hombres y mujeres acudan a este llamado.
“Sí se tiene voluntad de servicio está es la oportunidad de colaborar con la seguridad pública y la tranquilidad de las familias morelenses”, agregó.

"Se aumentará la plantilla laboral; el área de reclutamiento les realizará una llamada telefónica para agendar una entrevista.” Evangelina Córdova Román, directora Jurídica.

Vacantes
Ciento cincuenta y ocho plazas están disponibles para formar parte del Mando Único en 11 municipios.

Por: Omar Romero /  [email protected]