compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Las opciones y programas para cursar estudios superiores en cuatro entidades del Centro del país ya están disponibles en el sitio web: unlugarparati.mx, informó el subsecretario de Educación, Miguel A. Izquierdo.
Resaltó que en unlugarparati.mx los jóvenes encontrarán toda la oferta que ofrecen universidades de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México con las posibilidades de conseguir espacios.
“Es un servicio público, gratuito que requiere un registro; en la pestaña ‘Regístrate’ pueden aportar sus datos, el folio -si hicieron algún examen de admisión- y la Clave Única de Registro de Población (CURP); con eso les presentan la información específica de las instituciones públicas y privadas de estas cuatro entidades, en donde hay espacios para los cerca de 500 programas que ofrecen conjuntamente”.
Detalló que los interesados podrán hacer consultas por carrera de interés, instituciones, así como por ubicación, lo que les permitirá elegir la opción que mejor les convenga.
Adicionalmente, Miguel Ángel Izquierdo señaló que en Morelos, los aspirantes pueden obtener datos detallados en tres módulos: Uno ubicado en Upemor, otro en la UTEZ y el tercero en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en la colonia de Lomas de Cortés.

Capacidad. Cada año, se ofrecen 13 mil lugares en universidades públicas y 10 mil en universidades privadas.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]