Cuernavaca, MORELOS.- Para los jóvenes que no se quedaron en algunas universidades del estado de Morelos y que aún no saben donde estudiar, existe el programa regional “Un lugar para ti”, donde hay información de planteles educativos que tienen espacios disponibles para los estudiantes.
Estos datos se encuentran en la página www.unlugarparati.com.mx donde se está dando a conocer a los jóvenes que buscan un espacio en educación superior las posibilidades que existen en más de 500 programas educativos.
En este proyecto participan universidades públicas y particulares de la región, de los estados de Hidalgo, México, Morelos y Ciudad de México, que de acuerdo a las posibilidades de cada estudiante, pueden encontrar opciones favorables.
El Subsecretario de Educación en el estado, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, mencionó que este proyecto se elaboró con la intención de que los preparatorianos que han egresado y no lograron insertarse en planteles de Morelos, logren la oportunidad de adherirse a alguna institución de los estados colindantes.
Izquierdo Sánchez, expresó, “los invitamos a que se registren en esa página, teniendo a la mano su CURP, y si ya hicieron un examen de admisión y no quedaron aprobados busquen su folio respectivo para ver las opciones con las que se cuentan”

Apoyarán traslado
Con el objetivo de que los jóvenes aspirantes a continuar sus estudios de nivel medio superior puedan tener acceso a una amplia variedad de opciones ofertadas en cuatro estados del Centro del país, la  SEP otorgará becas de traslado.
La Federación, a través de la SEP, ofreció un apoyo económico cercano a los mil pesos para aquellos jóvenes –de cualquiera de estas entidades- que tenga que trasladarse a estudiar a alguna otra de estas cuatro entidades.

Información
En ww.unlugarparati.com.mx se encuentra información sobre los espacios disponibles en universidades de Morelos y de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Todos apoyan
 Participan instituciones públicas y privadas; en Morelos existen más de 100 opciones de instituciones privadas para estudiar.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]