En la comunidad de montaña de Albinen, en una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos, ofrecen hasta casi 60 mil euros, aproximadamente un millón 325 mil pesos, a aquellas familias que se muden allí.

Actualmente Albinen cuenta con solamente 250 habitantes y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños, ya que en la localidad hay sólo siete.

La mayoría de las viviendas que existen únicamente se ocupan durante las vacaciones, por lo cual este pequeño pueblo realizó un llamado para no desaparecer y ofrece un incentivo que está diseñado para revertir una rápida caída de la población.

Cabe señalar que aquellas personas que decidan mudarse deben cumplir una serie de condiciones como son tener menos de 45 años, aprender alemán; vivir como mínimo 10 años en la aldea y comprar una casa que cueste un mínimo de 171 mil 500 euros.

Condicionan que si se llegan a mudar antes de cumplir el tiempo establecido, las familias deberán regresar el dinero que se les ha dado.

La localidad de Albinen se encuentra a más de mil 300 metros de altura en el sudoeste de Suiza; en la mayor parte de su extensión hay bosque y pequeñas granjas; los empleos son escasos pero hay dos pueblos cercanos en donde existen oportunidades laborales

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...