compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El micrositio de Educación Financiera “Educa tu cartera”, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, tiene como fin que las personas adquieran los conocimientos y desarrollen las habilidades necesarias para poder tomar mejores decisiones financieras y, con ello, incrementar el nivel de bienestar personal y familiar.
En el nuevo Micrositio de Educación Financiera podrás encontrar material educativo como:
Cuadernos y Videos educativos de los ejes temáticos de la Educación Financiera, tales como Presupuesto, Crédito, Inversión, Ahorro, Seguros, Remesas, Retiro, entre otros.
Guía familiar de Educación Financiera, en donde aprenderás junto con tu familia cómo hacer un presupuesto y cómo aprovechar los productos y servicios financieros en beneficio de las finanzas familiares.
Guías de Educación Financiera para maestros de primaria y secundaria, las cuales permiten a los profesores transmitir los buenos hábitos económicos y financieros, así como realizar actividades, ejercicios y juegos para reafirmar los conocimientos adquiridos, entre otros.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el INEGI, sólo el 20% de la población mexicana lleva un registro de sus gastos; el 36%, es decir, casi 25 millones de adultos, afirma tener al menos un producto de ahorro formal, siendo las cuentas de nómina (61%) y de ahorro (47%) las que cuentan con el mayor número de usuarios.
De acuerdo a las personas encuestadas, el ahorro formal se destina principalmente al pago de emergencias o imprevistos (39%), gastos personales (29%) y educación y salud (25%). Y sólo el 1% de usuarios destina su ahorro formal para el retiro o la vejez.

Para educar la cartera
En la página http://eduweb.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/index.html se pueden encontrar materiales de apoyo.

Sitio de internet. Una amplia variedad de materiales para aprender los conceptos básicos de educación financiera se pueden encontrar en el micrositio.

 

Por: Ddm Staff  /  [email protected]