compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A partir de hoy y hasta el 2 de marzo, maestros morelenses tendrán la oportunidad de participar en los 14 cursos virtuales para su profesionalización, que puso a disposición el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos.
Así lo informó Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del sindicato de maestros, quien anunció que a partir de hoy inicia el periodo de inscripción de los trabajadores de la educación que estén interesados en su capacitación.
Los cursos virtuales servirán de apoyo a la promoción a funciones directivas y de apoyo técnico pedagógico que impulsa la organización sindical. A través de la plataforma del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) www.sinadep.org.mx, y para acceder a ellos es necesario contar con un registro previo.
Bañón Estrada dijo que éste podrá realizarse mediante sencillos pasos en el marco del programa “@rróbate” que impulsa el organismo sindical. Destacó que la plataforma del SINADEP pone a disposición de sus agremiados más de 40 cursos de acompañamiento pedagógico en línea.
“Es un modelo gratuito de formación a distancia que tiene como propósito fundamental, respaldar a los maestros en los diferentes procesos que establece la Ley General de Servicio Profesional Docente para su ingreso, promoción, permanencia y reconocimiento”, expresó la líder de los maestros. 

"Estas acciones para profesionalizar a los docentes son un compromiso adquirido por el sindicato a favor de la calidad educativa mediante la capacitación continua de los agremiados.” Gabriela Bañón Estrada, secretariaSección 19 del SNTE 

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]