compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de apoyar a las personas vulnerables y de escasos recursos, la Ayudantía Municipal del Poblado de Acapantzingo lanzó una campaña a través de las redes sociales para quienes necesites bolsas para diálisis.
Sin ningún costo, se están ofreciendo este material médico y cualquier ciudadano podrá adquirirlas tan sólo presentando una receta médica o comprobante en donde se explique para qué paciente se van a utilizar.
Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo, informó que los horarios en donde se atiende esta campaña son de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde; “quienes estén interesados deben de llevar una constancia médica”, dijo.
Informó que cuentan con 90 bolsas de diálisis para ser entregadas a los que así lo requieran, “El apoyo se nos dio a través de una donación de un vecino de la colonia, con este tipo de donaciones es como se trabaja en la ayudantía, pues no tenemos un recursos propio”, agregó.
Dijo  que son entregadas 6 bolsas por persona y esta campaña de apoyo no está dirigida sólo para los habitantes de Acapantzingo, sino para quienes así lo requieran. “Tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir en este tipo de donaciones, ahora tocó apoyar con bolsas para diálisis, en otras ocasiones nos donan material de construcción, entre otras cosas”, expresó.
Abarca Peña reconoció el apoyo del vecino y la donación: “Nos dio la confianza de poderlas entregar a través de la ayudantía y eso nos compromete más a apoyar a los ciudadanos que votaron por nosotros”.
Señaló que las ayudantías no reciben presupuesto para proyectos, por lo que los apoyos que se destinan a los pobladores es mediante las gestiones que se hacen con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales, así como la donación de la Iniciativa Privada.

Altruismo
Fue un vecino de Acapantzino el que puso a disposición de quien lo  necesite el material.

Contacto
El teléfono para contactar y solicitar el apoyo con el material médico es el 7774182809.

90 bolsas recibió en donación la Ayudantía.

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]