Cuernavaca,  Morelos.- Para apoyar a maestros que se someten a pruebas de desempeño docente y otras de evaluación hay cursos gratuitos de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Las capacitaciones son presenciales y sirven a los maestros para la evaluación del desempeño docente, técnicos docentes al término del segundo año de servicio y de diagnóstico al primer año de servicio.
“Los maestros de Morelos no están solos, tienen respaldo de su sindicato para avanzar y enfrentar con mejores elementos los procesos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente”,  destacó la secretaria, Gabriela Bañón Estrada.
Informó que la gama de cursos de la Sección 19 para profesionales de la educación se imparten en el auditorio de la Escuela Particular Normal Superior “Benito Juárez García” por catedráticos altamente capacitados, tutores certificados y dirigentes sindicales especialistas en conocimientos disciplinares y fortalecimiento de competencias docentes.
Precisó que las fechas para el curso de evaluación diagnóstica al primer año de servicio serán el viernes 9 de junio de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00.
Analizarán etapas de lineamientos, normativos y procesos de notificación, perfiles, parámetros e indicadores, planeación didáctica, evaluación del aprendizaje, entre otros.
Refirió que el curso presencial para la evaluación del desempeño docente y técnicos docentes se realizará el viernes 16 de junio de 15:00 a 19:00 horas y el sábado 17 de junio de 9:00 a 13:00, a elección de los maestros.
Las etapas y los contenidos, entre otros, son “Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales”, “Expediente de evidencias de enseñanza, “Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos”, “Planeación didáctica argumentada” y “Examen complementario”.

"Los maestros de Morelos no están solos, cuentan con el respaldo de su sindicato para avanzar de la mano y enfrentar con mejores elementos los procesos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente”. Gabriela Bañón, secretaria de la Sección 19 del SNTE.

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...