Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzaron un programa para todos aquellos hombres y mujeres, que no fueron aceptados en alguna institución de educación superior para el ciclo escolar 2018-2019, en algunas universidades del centro del país, entre ellos se encuentra el estado de Morelos.

Se trata del programa denominado “Un Lugar para Ti”, en cual los aspirantes a estudiar una carrera universitaria deberán ingresar al sitio web para conocer la oferta académica, realizar un test vocacional y encontrar un espacio en alguna institución educativa.

Una vez que ingresen al sitio web deberán seguir una serie de procedimientos en el apartado de “Registrarte”, en donde les solicitan elegir una opción educativa de acuerdo a los intereses académicos de cada aspirante.

Requisitos

Deben contar con el número de folio del examen, y la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante, posteriormente deberán presentarse en la institución educativa que eligieron para continuar con su trámite.

Entre las opciones, los aspirantes podrán encontrar ofertas educativas en universidades politécnicas y tecnológicas, además en institutos tecnológicos, instituciones públicas y privadas.

Los estudiantes que ingresen a una institución pública podrán solicitar un apoyo económico para cursar el primer semestre del ciclo escolar, en caso de inscribirse al segundo semestre podrán solicitar  una nueva beca.  

Para los estudiantes que optaron por ingresar a una institución privada, podrán solicitar una beca con cuotas preferenciales, de hasta mil 350 pesos durante el primer año de estudios. 

José Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...