CUERNAVACA, MORELOS.- Afin de mantener la paz laboral en el estado de Morelos y el equilibrio entre los factores de la producción, la Secretaría del Trabajo hace un recordatorio a la población morelense sobre las áreas jurídicas que brindan servicio a trabajadores y patrones de manera gratuita.

Por una parte, la Dirección General de Conciliación (DGC) es una dependencia donde abogados profesionales brindan a patrones asesoría gratuita para prevenir y dirimir conflictos laborales, con el objetivo de brindar una orientación integral.

Asimismo la DGC ofrece la expedición de citatorios para pláticas conciliatorias, donde funcionarios expertos en mediación procurarán que cualquier conflicto laboral entre patrón y trabajador se solucione por vía convencional, antes de entablarse una demanda, plasmando el acuerdo en un documento oficial que dé certeza jurídica.

Además, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) pone a disposición abogados de oficio que de manera gratuita ofrece asesoría a trabajadores vulnerables y en dado caso de así requerirlo, serán representados legalmente.

La Dirección General de Inspección (DGI), a través de inspectores, velan por el cumplimiento de la ley en los centros de trabajo, a fin de que las condiciones sean las adecuadas para los trabajadores. También otorga permisos de trabajo para menores de 15 a 16 años, siempre y cuando su padre o tutor lo autorice.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp