Cuernavaca, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) se deslinda de Francisco Moreno Merino y reitera su posicionamiento en contra de la reforma electoral.
Ayer, en rueda de prensa, integrantes del GPPRI, encabezados por el coordinador Alberto Martínez Ortega, lamentaron que no pudieron frenar la reforma electoral porque los votos que tenían contemplados fueron vulnerados, presentándose decisiones personales que, sin respeto a la pertenencia partidista y al compromiso ideológico, o cediendo a la presiones, amenazas o cohechos, se sumaron a otras fuerzas políticas.
"En el caso del PRI, fue uno de nuestros diputados quien al solidarizarse con la acción política de partidos políticos antagónicos al nuestros, hizo que la votación fuese contraria. Por esta acción iniciaremos los procesos necesarios, marcados en nuestros estatutos, para sancionar su conducta y nos deslindamos de las decisiones que en el presente o en futuro se tome a título personal", dijo Alberto Martínez en entrevista.
Por lo anterior, dejó en claro que a partir de ahora desconocerán a Francisco Moreno como integrante del grupo y esperarán la decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) que buscará expulsarlo del partido, aunque destacaron que se debe iniciar un proceso que recaerá en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Alberto Martínez, aseguró que el PRI votó en contra el dictamen de la Reforma Electoral debido a que no se contemplaron varias de las propuestas que emitieron otros grupos o el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), "el GPPRI se opone a una reforma a modo que va en contra del sentir popular mayoritario".

En el caso del PRI, fue uno de nuestros diputados quien al solidarizarse con la acción política de partidos políticos antagónicos al nuestro, hizo que la votación fuese contraria. Iniciaremos los procesos necesarios, marcados en nuestros estatutos, para sancionar su conducta y nos deslindamos de las decisiones que se tome a título personal."

Postura
Un documento enviado a la dirigencia nacional donde piden la salida del partido de Francisco Moreno.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp