Cuernavaca, MORELOS.- Durante el mes de noviembre, la poeta infrarrealista Guadalupe ‘Pita’ Ochoa, impartió en Cuernavaca el taller de poesía “Minar la rima / minar el ritmo”. 

Abierto a todo el público interesado en compartir y analizar sus poemas, este taller fue gratuito y se llevó a cabo en el Café La Fauna, una de las pocas “cafeleerías” en la capital morelense que fomenta y promueve el hábito de la lectura.

Esta actividad fue gestionada por la artista Legna Ávalos, quien comentó que la iniciativa de invitar a la poeta a impartir dicho taller, fue debido a que considera “que es muy importante escuchar la voz de las poetas porque no se sabe de ellas. Si el Infrarrealismo es un movimiento no topado, pues mucho menos las mujeres que integraron dicho movimiento. Entonces, creí que era una muy buena oportunidad que debíamos compartir”, dijo Ávalos.

Por su parte, la poeta ‘Pita’ Ochoa compartió que ella en realidad no enseña poesía, pues considera que este taller fue un “intercambio de letras” en donde no solo se compartieron sus textos, sino también el de poetas de habla española que no se encuentran en las librerías o que no hacen de la poesía un negocio. 

“Creo que hay que compartir poesía, excelente poesía que nos deja marcados, porque así es el amor, así es la poesía, sino se comparte no sirve de nada”, expresó la poeta.

El taller de poesía “Minar la rima / minar el ritmo”, fue una de las actividades con la que la poeta mexicana se despide de Cuernavaca, debido a que por motivos personales cambiará de residencia el próximo año. 

Por: Salvador Octaviano / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp