compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec ha dispuesto de todas sus instalaciones disponibles para que en esta temporada de vacaciones los ‘peques’ aprovechen para realizar alguna actividad deportiva, de destreza en fomento a la lectura, como lo había anticipado el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
Es a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, como se han destinado en la cabecera municipal, en las delegaciones Civac y Tejalpa, Casas de la Cultura, para que hasta el 12 de agosto se tengan esos inmuebles llenos de actividades.
La titular del área, María Estther Barrera Jiménez, señaló que se trata de una instrucción del alcalde, José Manuel Agüero, que se ha logrado abarcar todos los puntos del municipio, lo que para algunas niñas y niños, resultará un primer encuentro con la lectura, el deporte y las manualidades.
Los cursos incluyen: inglés, dibujo, danza folklórica, lectura, belleza, danza árabe, teatro musical, tae kwon do, manualidades, y los clubes de tarea, rescatemos a nuestros abuelos, entre otros.
Los cursos no duran toda la temporada vacacional, para dar oportunidad a los pequeños y adolescentes de poder convivir con su familia los días que restan, por lo que se considerad que hasta el momento la respuesta es positiva, pero hay lugar todavía para quienes no se han inscrito.
Los horarios son flexibles, mientras que los costos son únicamente de recuperación del material que se utiliza, pues no es finalidad el obtener dinero, sino el encuentro de los niños con el deporte, el arte, la lectura y la escritura.

"La instrucción es clara, trabajar en pro de la  educación y de la familia, por esta razón realizamos estos cursos en los que nuestros pequeñitos y jóvenes puedan tener una actividad cultural, recreativa o deportiva.” María Esther Barrera Jiménez, secretaria de Desarrollo Humano

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]