compartir en:

Washington.-  Estados Unidos ofreció esta noche sus condolencias y asistencia a México con motivo del sismo que sacudió este martes a la Ciudad de México y entidades vecinas.

“Estamos listos para proveer asistencia en caso que nuestros vecinos del sur la soliciten”, señaló en un mensaje el Departamento de Estado.

Por tarde, el propio presidente Donald Trump envió un mensaje de solidaridad y apoyo a México con motivo del sismo que golpeó al país en el 32 aniversario del terremoto de 1985.

"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos con ustedes", escribió en un breve mensaje de su cuenta de Twitter. 

México fue sacudido esta tarde por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla y que ha dejado un saldo parcial de unos 30 edificios destruidos en la capital mexicana.

El Departamento de Estado indicó que su embajada en la Ciudad de México envió mensajes a sus ciudadanos en el país para ofrecer asistencia consular.