CUERNAVACA, MORELOS.- En unos días más, los ingredientes para la preparación de los platillos mexicanos que más se consumen en estas fechas aumentarán sus costos, así que a tomar previsiones.
Llegó septiembre, el mes patrio y de antojitos como el pozole, tostadas y tacos, cuyos ingredientes aumentan su costo, por lo que se recomienda estar atentas a los precios y hacer las compras con anticipación.
En un recorrido por el centro comercial "Adolfo López Mateos", para conocer el costo de algunos productos que se utilizan con frecuencia en esta temporada, encontramos que uno de los platillos preferidos en esta temporada es el pozole, cuyo costo varia de la cantidad que se vaya a preparar, si se usa carne de puerco o pollo, y si es blanco, verde o rojo.
Con el pozole se utiliza verduras cuyo costo aumenta, por ejemplo, el aguacate que en estos momentos está en 45 pesos, pero en los siguientes días se prevé que subirá.
Otro ingrediente es la cebolla se mantiene en 20 pesos el kilogramo, lo mismo que el limón sin semilla. Mientras que el rábano cuesta 10 pesos el manojo.
El chile en nogada, otro de los platillos favoritos también varia su costo dependiendo de la cantidad y la calidad de los productos. El kilo de chile poblano está en 24 pesos promedio.
Las tostadas y tacos no podían faltar, la crema y el queso, son dos de los ingredientes que próximamente aumentarán su costo, aunque no significativamente debido a la gran variedad de marcas y tipos que hay en el mercado.
Es importante que antes de adquirir se revisen precios y calidad, lo que podría significar un ahorro para los bolsillos de las familias. Realizar las compras con algunos días de anticipación evitará gastos extras. Además, es preferible acudir a las centrales de abasto y mercados municipales en donde los productos son frescos y existe una mayor variedad.

Tricolores. Los ingredientes para preparar los platillos propios del mes patrio podrían subir de precio.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp