compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Sistema DIF municipal de Yautepec realizó pruebas gratuitas de VIH y repartió preservativos, en el marco de la campaña “Pruébate y Trátate”, dirigida a la comunidad LGBT del municipio, con lo cual la dependencia se pronunció por apoyar a este sector de la población.
Durante la puesta en marcha de la campaña, también se realizaron expresiones artísticas por parte de la comunidad, además se brindó información sobre cómo prevenir el virus de inmunodeficiencia humana y qué hacer en caso de ser diagnosticado como portador.
En el evento, la presidenta de DIF, Johalín Meza Gómez, mencionó que desde el inicio de la administración, con el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, se encomendaron la tarea de ser un gobierno incluyente, el cual brinda oportunidades para todos, sin importar sus preferencias sexuales.
“Por esta razón, el pasado 16 de junio, en sesión de cabildo, se aprobó por mayoría que también debe de existir en Yautepec el matrimonio igualitario, sin dejar a un lado las obligaciones que tendrán que cumplir dentro de la sociedad, para que podamos tener una sana convivencia”, expresó.
Además, invitó a la ciudadanía a acercarse a la administración, donde aseguró ofrecer atención oportuna ante cualquier problemática referente a la comunidad LGBT.

"Se aprobó por mayoría que también debe de existir en Yautepec el matrimonio igualitario, sin dejar a un lado las obligaciones que tendrán que cumplir dentro de la sociedad, para que podamos tener una sana convivencia.” Johalín Meza Gómez, residenta DIF Yautepec

Incidencia de casos en el municipio
Según datos del DIF, Yautepec es el tercer municipio a nivel estatal en contabilizar casos positivos de VIH; Cuernavaca ocupa el primer lugar.

Por:  Guillermo Tapia /  [email protected]