CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca conmemoró el Día Mundial de la Salud con actividades preventivas contra la depresión.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social municipal, informó que desde 1948, a través de la Comisión Mundial de la Salud, se conmemora el Día de la Salud y cada año se abordan temas diferentes relacionados con las enfermedades que más afectan a la sociedad.
En este año, se enfocarán los trabajos preventivos, informativos y campañas sobre la depresión.  
“Es una enfermedad que está sobrediagnosticada y afecta a millones de personas en todo el mundo”, por eso ha instruido el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, a llevar a cabo tareas de prevención en Cuernavaca.
El funcionario mencionó que el municipio organizó una Feria de la Salud en el parque Tlaltenango, donde impartieron pláticas sobre la depresión, realizaron estudios médicos de prevención de diabetes, hipertensión.
Además se realizará, junto con la Dirección de la Juventud, este domingo la carrera “Corre por tu salud, 3.5 kilómetros”.
Más de 600 competidores se han inscrito en la contienda atlética y partirán del Centro Histórico de Cuernavaca, informó Demetrio Chavira, quien exhortó a la población a participar en las diferentes actividades que se realizarán en las colonias de la ciudad y que están relacionadas con la prevención de enfermedades.
En tanto, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal mencionó que a partir de 2015 se estima que a nivel mundial los casos de depresión han aumentado en un 18 por ciento anualmente.
El Ayuntamiento de Cuernavaca está enfocando los trabajos preventivos en enfermedades relacionadas con la depresión, como la ansiedad, trastornos afectivos, colitis nerviosa, problemas de visión, de concentración, rendición física y trastornos del sueño.

300
millones de personas con depresión a nivel mundial

18 %
aumentan anualmente los casos de depresión en el mundo

¿SABÍAS QUE...?
La depresión es una enfermedad patológica que tiene factor genético hereditario, pero también influyen en ella factores de la vida social, como tener problemas familiares, económicos, o sociales.

Apoyos. Durante la celebración del Día Mundial de la Salud el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó una feria de servicios para incentivar a los ciudadanos a cuidarse.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...