México.- Estas vacaciones de Semana Santa, la Ciudad de México ofrece una amplia oferta cultural para los capitalinos que se quedaron en casa; entre los eventos destacados están el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, así como las actividades en el Museo del Palacio de Bellas Artes, y la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional

Este fin de semana, el Museo del Palacio de Bellas Artes estará abierto en su horario habitual de las 10:00 a las 18:00 horas. Se podrán visitar las exposiciones “Híbridos. El cuerpo como imaginario”, la “Fiesta del Color”, y los murales de artistas mexicanos.

La 12 edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional tendrá una venta nocturna este viernes 30 de marzo. La presente edición concluye el 3 de abril.

Continúan las funciones de la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional. Entre las películas que destacan este fin de semana están “Amante por un día”, “El ciudadano ilustre”, El fantasma del paraíso”, “La maldición de Thelma” y “Los vigilantes”.

El monologo “Juana in a million” se presenta en el Teatro Orientación. Viernes 30, sábado 21 y domingo 1 a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

A su vez en el Teatro El Granero, Xavier Rojas ofrece las puestas en escena “Last Man Standing” y “120”. Viernes 30, sábado 21 y domingo 1 a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Este viernes 30 a las 16:30 horas en el Teatro Jumex, en el marco de la exposición Aprendiendo a Leer con John Baldesari, se llevará a cabo Orquesta Vocal, una actividad que combina dibujo y el uso de la voz. Actividad gratuita con boleto de entrada al museo.

En el marco del Día Internacional del Teatro, se llevará a cabo el Encuentro de Cuerpos Presentes, un evento para homenajear y recordar la fuerza vital de las artes escénicas y la dramaturgia. Viernes 30 y sábado 31 en el Museo de Historia de Tlalpan, Kiosco del centro de Tlalpan y Multiforo Ollin Khan.

Este fin de semana concluye temporada la puesta en escena “Elefante, ópera en espacio mínimo”. Sábado 31 y domingo 1 a las 13:00 horas en el Teatro El Galeón.

Proyectos Monclova y The Vernacular Institute presentarán Vernácular (Art Book Fair), feria dedicada a la promoción y apreciación de arte, así como de publicaciones independientes. Sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril a las 11:00 horas en Colima 55, colonia Roma Norte.

Este sábado 31 a las 12:30 horas, será la función de estreno de la obra “Las estrellas en el castillo” de Hasam Díaz. En cartelera hasta el 20 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La artista plástica mexicana Daniela Flores Arias llevará a cabo una exposición de su trabajo en la Galería Progreso. Sábado 31 a las 15:00 horas, entrada libre.

El domingo 1 de abril se estrenará la obra de teatro “La vagina de los monólogos: Si lo tengo que pedir ya no lo quiero”. En el Foro Teatral Bellescene a las 18:00 horas.

La puesta en escena “Hamlet en Caracas” continúa en cartelera, sábado 31 y domingo 1 las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro Benito Juárez.

La obra “¿Quién soy?, Recetario sobre usted mismo” se presentará este viernes 30 a las 20:30 horas en el Teatro Carretera 45.

Este domingo 1 de abril se reestrenará la obra “Los niños también lloran. El circo del horror”. En el Teatro Bar El Vicio a las 11:00 horas.

La obra infantil "Morritz y el pequeño Mons" se presentará en el Centro Cultural del Bosque. Sábado 31 a las 13:00 horas. En cartelera los sábados y domingos hasta el 13 de mayo.

"La calavera de cristal" llegará al Teatro La Capilla con marionetas, mapping y música en vivo. La obra se estrenará este sábado 31 a las 12:30 horas.

Últimos días de la exposición "Our Body. El universo dentro".Viernes 30, sábado y domingo 1 a las 9:00 horas en el Parque Naucalli.

Este sábado 31 se estrenará la obra "¿Cómo se creó el mundo?". En Un Teatro Alternativa Escénica a las 13:00 horas.

Este viernes 30 a las 12:00 horas se presentará la exposición fotográfica “José Luis Martínez. Rostros de la palabra”, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

La exposición "Artaud 1936" rompe con los límites históricos del viaje de Artaud por México para dar cuenta de la atemporalidad de su experiencia. Sábado 31 y domingo 1 a las 10:00 horas en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Hasta el domingo 1 de abril, se podrá disfrutar del Carnaval de Tradiciones en el Museo Dolores Olmedo. La actividad más atractiva es la quema de los “Judas”, que se realizará el sábado 31 a las 13:00 horas.

Desde este miércoles 28 de marzo se puede disfrutar de la exposición México Megadiverso de alebrijes en Chapultepec. La exposición está ubicada en la entrada del Zoológico de Chapultepec y consta de ocho piezas enormes elaboradas por artistas como Irving Mondragón, Mauricio Mercado Garcés y Hugo Peláez. Este viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de las 9:00 a las 16:30 horas.