El gobierno de Morelos dio a conocer que durante el periodo vacacional decembrino, que inicia este jueves y concluye el 5 de enero próximo, mantendrá sus oficinas abiertas para realizar todos los trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía, así como información y orientación sobre sus programas sociales.

Precisó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos mantendrá abiertas sus instalaciones, ubicadas en avenida Plan de Ayala número 825 de Cuernavaca, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La titular de la dependencia, Blanca Almazo, reiteró que en el periodo de asueto no suspenderá la atención al público, principalmente en la oficina de Atención a Migrantes y sus Familias, la cual recibe todo el año solicitudes de apoyo por deportación, traslados de cuerpos del extranjero y trámites de apostille de documentación, entre otros.

Precisó que en el presente año, la Sedeso registró más de 300 solicitudes de trámites hacia este grupo poblacional, de las cuales el mayor número son de apostille y corrección de actas extranjeras (120), apoyo económico por deportación (111) y pensión laboral a extrabajadores en Estados Unidos (89).

Además, mencionó, las áreas que ejecutan los programas Empresas de la Mujer, Atención a Pueblos Indígenas, así como las acciones de Participación Ciudadana, se encuentran abiertas de manera normal, para brindar información a la ciudadanía que así lo requiera.