compartir en:

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró hace unos momentos que oficialmente no se ha dado un aumento en la tarifa del transporte público con itinerario fijo (rutas).

Esto, luego de la mesa que sostuvo con representantes del sector, en la que se acordó la revisión de un documento entregado por transportistas y será hasta mañana jueves hasta las cinco de la tarde cuando se les podría dar una respuesta, aunque dijo que podría tomar más días.

Messeguer Guillén aseveró que a partir del incremento a las gasolinas han surgido manifestaciones a favor del aumento de la tarifa de transporte, pero aseguró que están buscando una salida que lastime menos a la población.

Aseguró que hasta el momento ha habido diálogo y elogió a los transportistas por mostrar disposición para avanzar en el tema, como fue la liberación de las instalaciones de Pemex.

Dijo que el Gobernador Graco Ramírez tiene una postura bien definida en cuanto a la problemática y que la misma será llevada a la Conago.

Indicó que tienen en cuenta los aumentos, pero no pretenden lastimar a la gente, y dijo que de darse el incremento, sólo será para compensar la subida a los combustibles, pero se encuentran aún en la etapa de análisis, para tener claridad de en cuánto afecta a los rateros.

Citó que en los próximos días presentarán una propuesta acorde a la situación y desmintió la información surgida en redes sociales sobre una tarifa de 10 pesos para el transporte.

Messeguer añadió que no daría cifras, pero reiteró que el aumento sería lo menos lastimoso posible, que no se trata de un sistema de subsidios, lo cual afectaría otros sectores como educación y salud.

El objetivo, dijo es evitar un daño mayor a la sociedad.
Sobre la protesta de taxistas, exclamó que es diferente porque ellos no tienen tarifa rígidas y aseguró que existe otro interés, de tipo oportunista, para solicitar más concesiones.