compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Cabildo de Cuernavaca hizo oficial la designación de Marco Antonio Lara Olmos como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Cuernavaca, adscrito al Mando Único policial, para cumplir las formalidades que obligan a que el titular de la seguridad pública sea designado por el alcalde y ratificado por su cuerpo edilicio.

Lara Olmos ya venía fungiendo como el responsable de la seguridad pública en la capital, desde que el ejecutivo estatal, mediante decreto, asumió el cargo de las policías de 19 municipios, entre ellos, el de Cuernavaca.

Luego, la Comisión Estatal de Seguridad y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmaron el acuerdo respectivo, por lo que sólo hacía falta la formalidad de la toma de protesta ante el Cabildo, lo que aconteció ayer en la mañana.

Asimismo, el Pleno edilicio, tomó protesta al secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, quien ha sido el eterno apoderado y consejero del edil Blanco Bravo, desde sus inicios en el balompié.

Al respecto, la regidora Karla Jaramillo Sánchez, dijo que en un principio, se consideró que Sanz Rivera podría ser un canal de interlocución entre el cuerpo edilicio y el alcalde, pero que finalmente es el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien decide lo que se hace o no en la comuna.

Finalmente fue aprobada la convocatoria para la elección de ayudantes municipales, que deben iniciar sus funciones a partir del próximo 1 de abril. 

Por Rogelio Ortega