compartir en:

Ciudad de México.- Después de que la Concacaf diera a conocer el pasado mes de abril, su intención para albergar la Copa del Mundo 2026 con sedes en Canadá, Estados Unidos y México, el cual estableció la fecha de 16 de Marzo de 2018 como fecha límite para la presentación forma, este jueves la Federación Mexicana de Futbol presentó formalmente la candidatura para albergar la fiesta más grande del futbol.

El presidente de la Federación, Decio de María acompañado por los directivos, Guillermo Cantú, Yon de Luisa, Íñogo Riestra y Horacio de la Vega, hicieron una visita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para dar el banderazo y arrancar con el proceso.

Además Decio De María y Guillermo Cantú forman parte del Consejo de Directores de dicha Candidatura formada por representantes de las tres Federaciones, la Concacaf y el sector de Negocios. Los tres países buscarán apoyo a niveles de gobierno para recibir apoyo y de esa manera lograr su objetivo con éxito.

Hasta ahora, solamente la Ciudad de México es candidata oficial para ser sede mundialista, sin embargo se espera que ciudades como Guadalajara y Monterrey, son las que suenan fuerte para unirse a la propuesta de la Concacaf ante la FIFA, debido a la estructura con la que cuentan para albergar la justa, sean confirmadas en un futuro.