La Junta Política y de Gobierno del Congreso analiza el momento adecuado y el formato en el que se abrirá la convocatoria y se llevará a cabo el proceso de designación de otro comisionado para el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el cual actualmente no tiene condiciones para actuar en materia de acceso a la información por la falta de dos de los tres comisionados que integran su Pleno.

La titular del órgano político, Alejandra Flores Espinoza, indicó que analizan su lanzamiento para la próxima semana; sin embargo, antes de hacerlo tienen que revisar las condiciones para ello debido a la situación especial que se registra por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Tenemos que analizar muy bien cómo se hace la convocatoria, tomando en cuenta los aspectos que se están registrando”, entre éstos, los términos y plazos que corren en cada institución.

La diputada Alejandra Flores agregó que este es sólo uno de los asuntos que el Congreso tiene pendientes de atender, luego de que la primera convocatoria que se abrió para cubrir la vacante que dejó el ex comisionado, Víctor Díaz, está próxima a cumplir un año y el proceso no ha concluido, y hace un mes que la ex comisionada Mireya Arteaga, se separó del cargo de forma anticipada a la conclusión de su periodo.

Indicó que hay consenso para que esta semana sesionen la Junta Política y la Conferencia y se vaya estableciendo la ruta de trabajo del Pleno, el cual no ha sesionado desde principios de abril. 

Se les desmanteló

De tres, primero renunció el comisionado Víctor Díaz y luego la titular Mireya Arteaga.

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp