CUERNAVACA, MORELOS.- El primer fiscal de la “Parroquia del Divino Salvador”, de Ocotepec, Benito Morales Zavala, afirma que “las tradiciones no cambian, se harán como cada año, todos los festejos siguen adelante”, al referirse a la reconocida celebración de Día de Muertos en este poblado.
     Lo único que cambiará es la celebración eclesiástica, que se realizaba en la iglesia del “Divino Salvador”, este año no se podrá realizar ningún festejo eclesiástico porque la parroquia sufrió daños, por lo que la misa será en el panteón comunal de Ocotepec.
En cuanto a los festejos para el Día de Muertos, el ayudante municipal Román Rivera Márquez dijo que participan los cuatro barrios del pueblo y los fiscales, que son los que organizan las celebraciones, empezando por el panteón comunal.
“A nosotros sólo nos toca apoyarlos con la ronda, la cual está formada por cuatro comandantes; a ellos los acompañan de cinco a 10, elementos, que son gente de de la comunidad”.
La finalidad, dijo, es cuidar el orden público y salvaguardar la integridad física de las personas; por ello, se retendrán de seis a 12 horas a quienes escandalicen o agredan bajo efectos del alcohol o drogas.

Inhabitable. La iglesia del Divino Salvador permanecerá cerrada al público, en lo que es restaurada.

Misa. En el cementerio de Ocotepec se llevará a cabo la misa de fieles difuntos el 2 de noviembre, a las 12:00 horas.

Llamado
Las autoridades piden a los asistentes respeto por estas festividades y a los visitantes que se abstengan de llevar máscaras.

 

Por: Luis Flores / [email protected]