compartir en:

Se estima que en México 32 millones de mujeres se conectan a Internet, de las cuales 79 por ciento mandan mensajes de texto, 78 por ciento revisan las redes sociales y 60 por ciento checa correo electrónicos, destacó TNS México.

Datos de la agencia de investigación de mercados indican que 77 por ciento de los dispositivos en los que se conectan las mamás son los llamados teléfonos inteligentes, 25 por ciento en computadoras portátiles y personales y 17 por ciento con tableta.

En el marco del Día de la Madre, la agencia detalló que los mexicanos usarán la tecnología para celebrar a las mamás, pues 52 por ciento enviará un correo electrónico, 42 por ciento mandará un mensaje por redes sociales y 38 por ciento lo hará por WhatsApp.

De los datos recabados, TNS México precisó en un comunicado que nueve de cada 10 mexicanas festejan este día, 76 por ciento con regalos, 68 por ciento con desayuno, comida o cena en casa, y 47 por ciento con desayuno, comida o cena en restaurante.

La firma refirió que 75 por ciento recibe recomendaciones de familiares para la compra de los obsequios, mientras que 62 por ciento del gasto dedicado al festejo tiene influencia debido a promociones y descuentos.

Además, 43 por ciento usa Internet para la búsqueda de regalos y 31 por ciento la televisión.