Productores de la zona oriente, en el municipio de Axochiapan, reportan que tras las lluvias, se han registrado afectaciones de sus cultivos, por lo que señalaron que están cuantificando el grado de daños.
Luego de las lluvias que se han presentado Morelos, algunos municipios de la región oriente han resentido las precipitaciones, ya que éstas han causado afectaciones a los cultivos.
Productores de la región han reportado que tras la caída de agua que ha sido acompañada de granizadas, algunos cultivos como maíz y sorgo han recibido las inclemencias del tiempo, lo que podría causar daños a la producción.
Indicaron que buscarán el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno Estatal, para supervisar y valorar si se tiene algún grado de afectación, con el fin de que en el periodo de cosecha no se tengan daños mayores. 
En Axochiapan, productores de maíz señalaron que las fuertes lluvias han inundado los campos de cultivo, además de las tormentas acompañadas por fuertes vientos, por lo que temen que se puedan registrar daños a los cultivos y por consecuencia a su economía.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com