compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Dos locales afectados y dos árboles caídos, de los cuales uno de ellos provocó el cierre por una hora de la carretera federal a la altura de Santa María Ahuacatitlán, fueron los daños que generó la lluvia en Cuernavaca.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil municipal, explicó que se presentó un reblandecimiento y una barda sobre Paseo del Conquistador cayó dentro de un predio afectando a unos comercios en donde vendían tacos.

“Tuvimos el colapso de una barda ahí en Paseo del Conquistador, esta barda colapsó hacia el interior del terreno, afortunadamente no hubo personas que sufrieran daños, sí hubo afectaciones en dos puestos ambulantes de lámina que estaban recargados en esta barda”, indicó.

En tanto en la calle México, de la colonia Federación, a la altura de las vías del ferrocarril se presentó una inundación, derivado del taponamiento de un tubo por los trabajos de construcción de casas, por ello acudieron al lugar y exhortaron a los vecinos ponerse de acuerdo para evitar más daños en esta zona.

“Que no obstaculicen, que no permitan que los cauces naturales que tienen las aguas los estén taponeando y puedan generar daños a las personas”, abundó.

Mientras que sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Independencia, del poblado de Santa María Ahuacatitlán, la rama de un árbol cayó generando que la vialidad estuviera cerrada durante una hora más o menos en lo que se realizaban las labores de limpieza.

Asimismo, otro árbol cayó en Jardines de Cuernavaca, es por ello que las autoridades pidieron a la ciudadanía extremar precauciones, ya que las lluvias van a continuar durante las próximas horas.

Por: Omar Romero
[email protected]