Cuernavaca, Morelos.- Una fuga en un tanque de gas estacionario provocó un conato de incendio en el área de carnicerías del mercado Adolfo López Mateos (ALM), de Cuernavaca, el cual fue atendido de manera inmediata por el área de Bomberos.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que los hechos se suscitaron el viernes a las 23:00 horas, cuando comerciantes reportaron que en la nave principal había un incendio.

“Acudió de inmediato nuestro Cuerpo de Bomberos, afortunadamente tenemos ahí cerca una estación la cual pudo intervenir de manera rápida, se localizó una fuga de gas de un tanque estacionario que sí estaba generando una afectación importante”, mencionó.

En ese sentido los bomberos atendieron la situación y evitaron que el incendio se propagara como ocurrió hace años, cuando cientos de locales de este centro comercial se vieron afectados, por lo que externó que lo ocurrido este viernes fue mínimo y no pasó a mayores.

Exhortó a la ciudadanía a revisar de manera constante las instalaciones eléctricas y de gas, para evitar posibles afectaciones.

Como se recordará, el 21 de agosto del 2010 el mercado ALM vivió uno de los incendios más grandes de su historia, en donde cientos de locales quedaron en ceniza, y a pesar de que se han anunciado proyectos de reparación de la nave, hasta el momento no se han concretado.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...