JIUTEPEC, MORELOS.- Automóviles estacionados en uno de los carriles, llantas y trafitambos colocados en las banquetas hacen que la gente camine sobre la carretera, son algunas de las quejas más frecuentes que genera el tianguis de "La Joya", que se coloca sobre el bulevar Cuauhnáhuac en Jiutepec.
Cada domingo a partir del puente peatonal a la altura de la colonia José López Portillo la gente acude al tianguis de autos, sin embargo, pese a tener un terrero para la comercialización, han optado por usar las banquetas y hasta un carril del bulevar de dirección sur a norte para exhibir los vehículos, lo que genera caos vial y que los peatones caminen sobre la carretera.
Así quedo constatado durante un recorrido realizado por Diario de Morelos, alrededor de las 13:00 horas, donde se observó que del carril con dirección a Yautepec, autos de diversos modelos son acomodados sobre la banqueta, afuera de comercios e incluso algunos espacios son utilizados como estacionamientos, por lo que colocan llantas o los trafitambos para apartar.
Ante ello la gente que debe pasar por ahí, hasta la misma que acude a ver los vehículos deben de caminar a ras de carretera, así como los propios vendedores ambulantes que aprovechan para ofrecer sus productos.
En tanto del carril con dirección hacia Cuernavaca es donde más complicación se genera, ya que los vehículos puestos en venta son colocados sobre uno de los carriles, lo que reduce la circulación en este tramo y ocasiona que los conductores que se dirigen hacia el norte se tarden en transitar por este punto del municipio de Jiutepec.
De igual manera durante este recorrido se corroboró que los vendendores están dentro de sus autos, aunque, hay otros que prefieren la sombra que da el camellón mientras esperan a los clientes.

Por: DDM STAFF
seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp