CUERNAVACA, MORELOS.- Saúl Esteban Eloísa Pizaña estudiante de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se alzó con medalla de oro en la XXVII Olimpiada Nacional de Química, así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, al destacar la participación de la delegación morelense en dicho certamen científico.
"Nos complace informar que además de Saúl con medalla áurea, Edgar Espinosa Evangelista, del Colegio Español de Morelos, Sinuhé Gabriel Flores Osorio del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios 99, Isidro Emmanuel Márquez Domínguez de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, así como Diego Tapia López del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 194 también lograron medallas de plata", señaló.
Destacó que durante esta administración se ha trabajado de manera estrecha con la Academia de Ciencias de Morelos, para fortalecer las vocaciones de más de 11 mil jóvenes de todos los municipios que como Saúl, Edgar, Sinuhé, Diego, Isidro e Isael del Cobaem que en esta oportunidad no obtuvo medalla pero cuenta con otros reconocimientos en su haber.
"Estos resultados confirman la calidad de los entrenamientos que reciben los jóvenes, el empuje de los delegados como el químico Eduardo García Ramírez, la colaboración de los padres y madres de familia que alientan a sus hijos", añadió.
La Olimpiada Nacional de Química se realizó en la ciudad de Puebla y es la plataforma para seleccionar a la delegación que representará a México en la 50 Olimpiada Internacional de Química.

"Estos resultados confirman la calidad de los entrenamientos que reciben los jóvenes, el empuje de los delegados estatales, padres y madres de familia."  Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación.

Galardón. Estudiantes morelenses ganaron oro y plata en la XXVII Olimpiada Nacional de Química.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp