CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) apoya a este sector con herramienta, información y servicios para que se conviertan en agentes de cambio, como el caso de CreeSiendo Asociación Civil.
Esta última ganó el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas sobre Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia o Promoción de la Cultura de Paz.
El director general del Impajoven, Pablo André Gordillo, anunció que la asociación juvenil CreeSiendo fue acreedora a un estímulo económico de 30 mil pesos por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Con ello pondrán en marcha un proyecto basado en el modelo de la Casa de Medio Camino, mismo que ejecuta el instituto desde 2015 para el acompañamiento de jóvenes en vías de reinserción social.
La convocatoria busca reconocer las mejores intervenciones realizadas por asociaciones juveniles en materia de prevención social y cultura de paz entre la población de entre 12 y 29 años.
Además, logra identificar las áreas de oportunidad para promover una cultura de resolución pacífica de conflictos y fortalecer el Estado de Derecho.
De acuerdo con autoridades, el objetivo de la asociación CreeSiendo es beneficiar a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley y en proceso de reintegración a la vida social.
La organización pone a su alcance un tratamiento integral con herramienta emocional y formativa para su desarrollo pleno.
Pablo Gordillo explicó que la asociación buscó el apoyo del Impajoven para lograr su constitución legal, la cual obtuvo a mediados del 2017.
Refirió que apoyaron para que más asociaciones tengan hoy en día sus actas constitutivas.

Proyecto. Con el apoyo obtenido, la asociación civil pondrá en marcha un programa de acompañamiento a jóvenes en vía de reinserción social.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]