Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso por el delito de Peculado en contra de Eduardo “N”, ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por la presunta distracción de 450 millones de pesos.

Ante los contundentes datos de prueba y argumentación realizada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, una jueza del TSJ vinculó a proceso a Eduardo “N”  por Peculado.

Eduardo “N” presuntamente en complicidad con el ex rector Alejandro “N”, comprometió 450 millones del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad, ya que presuntamente los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones.

El dinero debió ser destinado a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.

Apenas el 5 de abril, la Fiscalía Anticorrupción imputó al ex tesorero el delito de Peculado, por el cual en la audiencia de este lunes fue vinculado a proceso.

Mientras el pasado 16 de marzo, un juez declaró al ex rector Alejandro “N” sustraído de la justicia. 

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho: “A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp