Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) ratificó al Procurador de los Derechos Académicos parael periodo 2021-2025, reestructuró planes de estudio de licenciatura y maestría, además de actualizar los reglamentos General de Exámenes, del Colegio de Directoras y Directores, del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos.

Durante la última sesión del Consejo, el rector Gustavo Urquiza Beltrán lamentó que no se haya podido aprobar el presupuesto para el próximo año; sin embargo, confía en que en un futuro se llegue a buenos acuerdos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo mediante el diálogo para apoyar a la universidad.

“La UAEM operaría a partir del mes de enero con el presupuesto de 2021; a partir de esta situación se tuvo una reunión con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien reiteró el compromiso de apoyar a la Universidad con un presupuesto al 2.8%, es decir, 90 millones de pesos adicionales”,  dijo Urquiza.

Además anunció que es posible un incremento de otros 60 o 70 mdp el proximo año derivado del aumento natural al 2.5% del presupuesto estatalo que recibe en apego a la Constitución.

Gustavo Urquiza informó que ya se abrió una cuenta nueva para el depósito de los pagos de aguinaldo, luego de que el Gobierno del Estado se comprometió a firmar el convenio con las autoridades federales para el apoyo financiero extraordinario. 

Sesión. El Consejo Universitario llevó a cabo su última sesión del año y aprobó el dictamen de postergación de pago de contribuciones.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp