Cuernavaca, Morelos.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Chávez Martínez, informó que se analizó el éxito de la vacunación en la colonia Lagunilla, por lo que hacen un llamado a la población a no bajar la guardia.

Los integrantes del comité reconocieron la ordenada participación de la población que acudió al llamado del plan de vacunación realizado en la capital del estado, y al personal de las dependencias que participaron.

Destacaron el éxito con el que se desarrolló la inoculación en el módulo que se instaló en la colonia Lagunilla y que estuvo a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Chávez Martínez señaló que a pesar de que se comenzó la vacunación contra COVID-19, es importante que la ciudadanía inoculada tenga en cuenta que no deben de relajar las medidas preventivas contra el virus.

“La vacunación no cancela ni interrumpe las acciones de prevención entre personas ya vacunadas y quienes están por recibir la inoculación, ya que el virus aún está en circulación”, expresó el secretario técnico del CMCC-19.

Expuso que el biológico alcanza la máxima protección al organismo al cabo de 21 días de aplicada la vacuna, por lo que en este lapso deben fortalecerse los cuidados, precisó la doctora Ana Isabel Burguete, durante su intervención en la sesión virtual.

 

Reconocen pequeño aumento de casos

En materia del panorama epidemiológico, el secretario técnico del organismo, Rafael Chávez Martínez, indicó que los casos a la semana del domingo 11 de abril, aumentaron en Cuernavaca de 115 de la semana pasada a 222, mientras que disminuyen en Cuautla de 60 a 55; en Temixco y Jiutepec aumentaron de 24 a 36 y de 42 a 114, respectivamente.

Chávez Martínez y Ana Burguete admitieron que los resultados de la movilización durante la Semana Santa, afortunadamente, no fueron tan graves como se preveía.

 “Hubo incrementos, pero de grado no catastrófico”, lo cual implica que la población local ha cumplido las acciones preventivas, “quizá no en la magnitud ideal, pero sí suficiente para detener los contagios masivos en Cuernavaca.”

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp