Un total de 195 empleos directos y 300 indirectos ha generado la rehabilitación y mejoramiento urbano en la Ecozona, que realiza el gobierno estatal, a fin de continuar con el programa de rescate del Centro Histórico de esta ciudad.

El subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Beltrán Toto, indicó en un comunicado, que a los empleos directos se suman los indirectos que provienen de la compra de materiales y los diferentes insumos para los trabajos, además de los servicios que ofrecen a empleados de la obra.

La compañía constructora contrató personal de los municipios de Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla y Cuernavaca, que desarrollan trabajos eléctricos, de plomería, así como de construcción y viverismo.

El funcionario estatal resaltó que “uno de los acuerdos con la empresa que realiza los trabajos fue que debía contratar a gente de Morelos, así como utilizar material del estado para generar la reactivación regional de la industria de la construcción".

El avance físico de las obras en la zona de proximidad de la Plaza de Armas es del 47 por ciento; mientras que en la calle Lerdo de Tejada es del 46.

Aunado al mejoramiento urbano, se llevará a cabo el cambio de la red de agua potable y de alcantarillado, las cuales se encontraban deterioradas.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...