CUERNAVACA,  MORELOS.- Como eje fundamental en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se fomenta la inclusión de las mujeres en puestos de dirección de la administración pública y en particular, en su participación en las obras que se ejecutan en todos municipios de Morelos.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Morelos, Leticia Nolasco Ortigoza, resaltó el aumento de la participación de las mujeres en la industria de la construcción, así como el avance en la implementación de políticas que promueven la equidad de género al interior de la dependencia que encabeza.

Algunas de las obras más relevantes en favor de las mujeres, es la construcción de los Centros Integrales de Desarrollo en Tepoztlán, Tlaltizapán y Yautepec, donde se apoya con capacitación a mujeres y grupos vulnerables en actividades productivas relacionadas con el campo.

Otro referente es la Ciudad Salud Mujer de Yautepec que, con siete mil 400 metros cuadrados, beneficiará a más de 126 mil personas; contará con cinco unidades médicas especializadas exclusivas para las mujeres.

El edificio central construido en forma de flor, tendrá clínicas en donde se ofrecerán servicios de detección oportuna de cáncer, prevención de enfermedades crónicas, gerontología, geriatría, planificación familiar y área de parto.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp