Cuernavaca, Morelos.- Por Ley, los 33 municipios del Estado deberán contar en su estructura, con una instancia de la juventud, para atender los temas de este sector.

A iniciativa del Ayuntamiento de Jojutla, la LIII Legislatura así lo estableció con la modificación que aprobó a la Ley Orgánica Municipal.

En el agregado se puntualizó que el titular deberá ser obligadamente joven, es decir, tener entre 18 y 29 años de edad, exclusivamente, tal y como ocurre con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).

La presentación del dictamen de la enmienda formó parte del orden del día del periodo extraordinario de sesiones que la LIII Legislatura celebró ayer y en el que también aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso para reglamentar la presentación de informes anuales de los diputados en funciones.

La presentación del dictamen y su aprobación fue respaldada por un grupo de jóvenes de Temixco, Zapata, Cuernavaca, Jojutla y Tlaquiltenango.

Informaron que no se trata de burocratizar la lucha que los jóvenes llevan a cabo para tener políticas públicas que permitan condiciones de desarrollo, sino de que estén insertos en las decisiones y espacios, y que desde aquí tengan una mejor vinculación con las diferentes áreas de gobierno.

Se espera que a partir de 2018, sin excepción, los 33 ayuntamientos tengan su instancia y una oficina específica, con presupuesto para el desarrollo y aplicación de políticas públicas propias.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp